mobile isologo
search...

Un envase que ya no sirve

Pico

Jun 27, 2026

3
Un envase que ya no sirve
Start writing for free on quaderno

Tresmil trescientas setenta y cinco palabras escupí desde que me di cuenta de lo idiota que podía llegar a ser en pos de reivindicar el amor que digo tenerte más no demuestro sentir. Llegué a palpar en todas estas horas no-dormidas que mi cuerpo era un envase que no servía. Pero hoy, justo ahora, la mismísima muerte me entregó una carta por debajo de la puerta y me dijo que deje los algoritmos emocionales para mas tarde; que más temprano que a destiempo llegarías si es que debías de hacerlo y si no; que todavía me quedaban años que llenar de nuevos memoriales donde reiré y lloraré por nuevas personas, aunque yo no quiera eso.

Hurgué hasta el cansancio por tu perdón pero sin pedírtelo directamente, creo que es porque no me sentía digno siquiera de pedírtelo, ni siquiera a la cara, ni vía mensajes. Hasta ahí llegaba mi vergüenza y mi carga larga la pateaba con la punta de los pies mientras andaba por las calles para solamente cumplir mis que-haceres. No sé si merezca estar así, yo creo genuinamente que sí, pero creo que también merezco una pizca de amor como la merece cualquiera, y no vamos a ser ni vos ni yo quién me la dé, no creo que haya nadie más dispuesto que mi mascota a dármela.

Nunca juzgaría hoy en día tu dolor ni qué cosas que hago te llevan a sentirlo, pero me llevé sí una sorpresa cuando descubrí la segunda verdad detrás de todo, quizás no era el personaje demonizado que creía ser, y quizá si quepa en mi corazón todavía el espacio para un perdón dedicado exclusivamente a mí mismo.

Por hoy, pido que te acuestes, que la tarea nuestra nos la cargo al hombro por mi cuenta y hoy pensaré por los dos en nombre de los dos, así negros queden mis pulmones, así de azul se tiñan mis sábanas.

Te quiero, y cuando nadie más lo haga lo seguiré haciendo, pero no voy a gritar que lo hago porque el perfil bajo es el lujo de quién al menos, intenta deshacerse del ego.

Con amor y aires de un primer duelo, Nicolás.

Pico

If you liked this post, consider buying the writer a coffee

Buy a coffee

Comments

There are no comments yet, be the first!

You must be logged in to comment

Log in