mobile isologo
search...

No se con quien peleo

Jan 18, 2026

89
No se con quien peleo
Start writing for free on quaderno

No entiendo

Me molesta

el tiempo finito

que se nos da

en la Tierra.

Me enoja,

me frustra,

lloro.

El mundo es una ilusión

y la vida es un sueño.

Sin embargo,

se derraman lágrimas

y brota la sangre.

No comprendo.

Me duele la cabeza de pensar y darle vueltas,

de sentir que no es suficiente,

que quiero más,

que es injusto.

Mis ojos se inundan,

pero estoy sentada en el colectivo

y veo situaciones que le dan sentido:

dos compañeros de trabajo riendo después de la jornada laboral,

dos chicas producidas que se van de fiesta y charlan sobre qué foto subir,

una madre con un bebé, cansada pero feliz,

un hombre leyendo un libro que lo hace asentir.

El mundo es una ilusión

y la vida es un sueño.

Sin embargo,

se derraman lágrimas

y brota la sangre.

Observo y entiendo,

pero es solo por un

breve momento,

porque al instante

vuelvo a pelearme,

a reñirme en una pelea circunscripta

en la que ni siquiera conozco a mi oponente,

porque no puedo aceptar

ni consentir

el hecho de no poder cambiar el fin.

Camila rodriguez

If you liked this post, consider buying the writer a coffee

Buy a coffee

Comments

There are no comments yet, be the first!

You must be logged in to comment

Log in