No entiendo
Me molesta
el tiempo finito
que se nos da
en la Tierra.
Me enoja,
me frustra,
lloro.
El mundo es una ilusión
y la vida es un sueño.
Sin embargo,
se derraman lágrimas
y brota la sangre.
No comprendo.
Me duele la cabeza de pensar y darle vueltas,
de sentir que no es suficiente,
que quiero más,
que es injusto.
Mis ojos se inundan,
pero estoy sentada en el colectivo
y veo situaciones que le dan sentido:
dos compañeros de trabajo riendo después de la jornada laboral,
dos chicas producidas que se van de fiesta y charlan sobre qué foto subir,
una madre con un bebé, cansada pero feliz,
un hombre leyendo un libro que lo hace asentir.
El mundo es una ilusión
y la vida es un sueño.
Sin embargo,
se derraman lágrimas
y brota la sangre.
Observo y entiendo,
pero es solo por un
breve momento,
porque al instante
vuelvo a pelearme,
a reñirme en una pelea circunscripta
en la que ni siquiera conozco a mi oponente,
porque no puedo aceptar
ni consentir
el hecho de no poder cambiar el fin.
If you liked this post, consider buying the writer a coffee
Buy a coffeeOur picks
Become a supporter of quaderno
Support this independent project and get exclusive benefits.
Start writing today on quaderno
We value quality, authenticity and diversity of voices.


Comments
There are no comments yet, be the first!
You must be logged in to comment
Log in