Lo callado:
¿Que pasa con las cosas que no decimos ni hacemos por miedo, vergüenza o duda?.
Tenemos una idea errónea acerca de la sinceridad, ceemos que callar es mejor que hablar, que ante la duda es mejor agachar la cabeza y callarse, pero no, eso es un grave error. Todo lo que callamos se convierte en veneno para nosotros mimso, las preguntas que nos guardamos se convierten en incertidumbre, duda y ansiedad. El perdón que no decimos se convierte en culpa y remordimiento.
Lo que no decimos ni hacemos, nos ancla al pasado, lo callado se transforma en insomnio, dolor, estrés, cansancio, deuda y miedo, nos llena el alma de recuerdos y preguntas.
Creemos que lo no dicho, se disuelve con el tiempo y queda en el pasado, pero no, aunque no nos demos cuenta, siempre está ahí, latente como una herida abie4rta, como una herida que ante cualquier situacion similar, vuelve a sangrar.
Lo que guardamos e ignoramos, todo lo que evitamos hacer y decir por mucho que queramos, nos enferma el alma, nos atormenta, nos ahoga, se transforma en un nudo en el pecho, el cual nos va matando poco a poco.
Our picks
Become a supporter of quaderno
Support this independent project and get exclusive benefits.
Start writing today on quaderno
We value quality, authenticity and diversity of voices.


Comments
There are no comments yet, be the first!
You must be logged in to comment
Log in