Escorpio
Si, estoy así porque soy de escorpio
Porque voy al fondo del dolor
Y raspo la herida,
Porque se muy bien
Que si no meto bisturí
Podría perder esa parte de mi cuerpo
Si, soy de escorpio
No le tengo miedo al dolor;
Camino en el, el es mi zona de comfort
Y no me arde,
porque después de las cenizas
vienen las luces.
Si, sabes que
Soy arrogante, tengo enojo
mucho enojo, veneno
Y si te clavo el aguijón
Se que voy a morirme yo...
Pero no me importa
Porque me gusta amenazar,
incomodar,
Destruirlo todo si la situación lo amerita.
Voy a esconderme desde la sombra
y voy a acechar desde ahí:
Disfruto ver
Cómo todos se creen el verso
De la fortaleza, de la intensidad
y de la coraza:
cómo puedo mostrar lo que yo quiero
Aunque la realidad sea
que me creo más viva de lo que soy.
Voy a venderte mi inocencia
mientras mi olfato me lo dijo todo
a km de distancia,
Se cuando me mienten
Pero dejo que me lo cuenten
Para ver a dónde llegan;
Estoy alerta, escucho más que hablo
Soy estrategica,
Me gano la confianza,
Se dónde va a doler y dónde no
Y creeme que puedo tirar y aflojar
Usarlo a mi favor.
Tengo pocos amigos
Pocos me soportan
En el fondo nunca saben cómo estoy
Nunca pido ayuda
Siempre guardo algo para mí
Pero si me necesitan
Puedo dejarlo todo
para ir al rescate
Eso sí, JAMAS voy a decirles
Lo que quieren escuchar
Mi mesa es chica
Mi mecha corta
Pero si lo hago a conciencia
Ya no puedo caer en el estereotipo
Del color negro
De la mirada suicida al horizonte
Del mal carácter
Todo esto TODO ESTO
Es mi decisión
Es mi responsabilidad
Envenenarme, envenenarlos
Vivir con sangre en el ojo
Doler hasta la muerte
Pincharme, pincharlos
entregarlo todo
Quedarme en pelotas
En todo sentido
Así que si, tal vez quepo ahí
Pero encontrá otro ser idéntico a mi
Estereotipado, con mis mismas características
Sin padre, sin madre
Con la espalda toda tajada
Y el cuchillo entre los dientes
Encontrá a alguien roto y con los huesos quebrados
Pero con estas ganas de vivir
Tal vez eso
Tal vez eso
No sea porque soy de escorpio.

Andy Casciotta Gracia
Soy Andrea, estudiante de música. Me gusta mucho escribir poemas, los cuales suelen transformarse en canciones. Instagram de escritos: @bohemia.esencia
Our picks
Become a supporter of quaderno
Support this independent project and get exclusive benefits.
Start writing today on quaderno
We value quality, authenticity and diversity of voices.

Comments
There are no comments yet, be the first!
You must be logged in to comment
Log in