A los suicidas
nos deberían de dar la gracia
pa' poder asomarnos al futuro
y así no perder tiempo
ni más alma
ni más loza
ni más papel
ni más insomnio
ni más fluidos
pretendiendo continuar
intentando hacer del respiro
algo que no nos debilite
siendo ésta la única forma
de testificar
si las personas conformes
con su existencia
tuvieron razón y sentido
al someternos la pobre audición
a sus monótonas palabras
tú puedes
al mensaje
todo irá mejor
todo siempre emerge
!ningún sentir tanto prevalece!
pero el sollozo y la apatía
habitan intactas
la sed de muerte voluntaria
se propaga aún experimentando
el efímero bienestar (tranquilidad)
¿ven?
deberían de darnos la gracia
pa' saber si estando muertos
es que comenzamos recién a vivir
pa' saber si los años posteriores
efectivamente tenían o no razones
pa' nosotros esperar
y en vida morir
Deberían de darnos la gracia
pa' así irnos derechito al patio
que a pesar de mucho amar
y mucho agradecer
camarada
estamos cansados
de ni siquiera ser los mismos adolescentes
que podían destruirse como quisieran
pa' ahogar la pena
porque al adulto todo le asusta
el dolor le asusta
el ajeno el propio el colectivo
al adulto todo le asusta
arriesgar su vida y decisiones le asusta
sobre todo si no puede evitar
que el terror escape desde dentro pa'fuera
como el lloriqueo en el metro
en la calle
o sobre los brazos la tinta roja y vital
Yo nunca pensé alcanzar
este tiempo este cuerpo estos años
y si hubiese podido ver
que la desconexión inmensa
con este mundo y sus seres
seguiría perpetuandose
hubiesen tenido que buscarme funeraria
pagarme la ánfora
secarme el recuerdo
y prenderme unas cuántas velas
Pero
yo estaría
más tranquilo
y no haciendo de mi existencia
una broma de curao jugoso.
Amén.
Our picks
Become a supporter of quaderno
Support this independent project and get exclusive benefits.
Start writing today on quaderno
We value quality, authenticity and diversity of voices.

Comments
There are no comments yet, be the first!
You must be logged in to comment
Log in