la continua disyuntiva
del embriagador bailoteo
entre lo que digo
y lo que pienso
me enerva el filo de la aguja
con el que se cosen las heridas
y me incomoda
en el aliento
la suavidad de las orquídeas
le temo a que la luz del sol
me deje ciega
quisiera
más sin embargo
que brillara más la luna
indefenso capitán
llora hoy a su velero
¿cómo planeaba zarpar
si no tenía a su marinero?
hipócrita usted empresario
¿cómo planeaba ganar
si no me paga mi salario?
ignorantes todos los genios
que no cumplen mis deseos
¿no está mal tener hambre?
¿soy acaso animal carroñero?
me despido a veces
de todos mis sueños
no porque suene mi alarma
sino porque me puede el miedo
porque incluso dios siendo todopoderoso
olvidó darse a sí mismo
el valor para demostrarlo
si revivió Jesús a los tres días
¿cuántos siglos arderé en el infierno?
si comió Eva la manzana
¿quién privatizó el árbol?
me identifico un poco
con el rocío de lluvia
ella corre libre y a mí el alma
se me moja
azules deberían ser los prados
verdes las cascadas
no debería existir la biblia
no existe la democracia
creo en el cuerpo de Cristo
cada que me alimenta
creo en la televisión
cuando nos dice „país de mierda”
no le temo a los pobres
ni a los bichos
tampoco al silencio
le temo al presidente
a todos los ricos
llevo tatuado dentro mío
un odio clandestino
todos los perros van al cielo
todos los policías van al infierno
si, el rico tiene...
si el pobre lo hace
no lo merecemos
¡yo no quiero tener nada!
me redimo sólo por un beso
por escribir poemas
porque la lucha tenga peso
me exilio entre versos
y me esfumo en la rima
me despierto cuando oigo „tregua”
y le dedico un bolero
al sentimiento de resistencia
inmaculados serán pues
todos los campesinos
sé que alguna vez
todos los campos fueron labrados
por su tacto benévolo
si hay flores
nacieron de ellos
hubiesen de explotar Los Andes
de ahogarse los nevados
de hervir los glaciares
de morir yo a tu lado
porque si estoy hecha
a imagen y semejanza
del creador de los cielos
¿por qué no puedo yo decorarlos?
¿qué le falta al alba para que me conceda
bailar un vallenato?
mi plena confianza deposíto yo
en el ser marginado
„el pobre es pobre porquie quiere”
y yo sólo quiero
nada entre tus labios
perdón a la Patria
por no haberla conjugado
pero tan desmedida inefabilidad
en estos renglones
hubiera suplicado amnistía
goza tú los ríos
que tu alma siga el cauce frío
que te excite el Amazonas
que te despida la Orinoquía
y que siempre seas revolucionaria
Colombia tierra querida
Recomendados
Hacete socio de quaderno
Apoyá este proyecto independiente y accedé a beneficios exclusivos.
Empieza a escribir hoy en quaderno
Valoramos la calidad, la autenticidad y la diversidad de voces.

Comentarios
No hay comentarios todavía, sé el primero!
Debes iniciar sesión para comentar
Iniciar sesión