¿que tanto damos de nosotros mismos luego de una traición? ¿las traiciones nos cambian?
Jun 22, 2026

hoy me estuve haciendo estas dos preguntas y pensando mucho en lo que implican para mi.
si hay algo seguro que enfrentaremos en la vida es la traición de un ser amado y muy importante para nosotros. te deja sintiéndote vacío y con tantas emociones que honestamente me cuesta describir aquí. te encuentras a ti mismo durante meses divagando y pasando de una emoción a otra. tratas también de encontrar una explicación, la buscas hasta debajo de las piedras pero no la hay.
luego viene el trauma, el bloqueo emocional, el no querer acercarse a nada que genere una posibilidad de atravesar por la misma situación una vez más. ya nada es como antes.
inevitablemente las experiencias que vivimos nos cambian por completo. considero que es una gran bendición ser capaz de tener tus propias vivencias únicas, sean increíblemente dolorosas o felices, significa que vives y eres un ser sintiente. la vida se encarga de recordártelo siempre.
entrarán nuevas personas a tu vida, merecen ellas tu versión fraccionada? te harás cada vez más pequeño en tus interacciones con los demás? puedo ser vulnerable y mostrar completamente quien soy? puedo liberarme, permitirme sentir que no se aprovecharán de mi?
a veces es difícil tener la respuesta a estas preguntas luego de experiencias dolorosas pasadas. me da miedo ir por la vida viendo únicamente a través del lente de mis heridas. pero hace poco también escribía que está bien sentir desde tu herida. la contradicción es parte fundamental de lo que me hace humana. el hecho es que quiero ser completamente libre, no quiero temer.
los seres humanos y nuestras relaciones son tan complejas, que puedes dar tanto de ti, y la otra persona no lo percibe de esa manera. en que parte del camino el dar y el recibir se encuentran y hacen las pases?
cuando creces, debes hacer paz con el hecho de que habrán partes de ti que irás perdiendo con el pasar de los años, se van con vivencias pasadas, no puedes recuperarlas. se abrirá el paso a nuevas experiencias, nuevas formas de ver la vida. pero quiero ser capaz de vivir y sentir siempre con la misma intensidad que me caracteriza, darlo todo. quiero ser capaz de siempre poder reflejar a mi alrededor el amor que siento y que tanto está dentro de mi. pero allí dentro no hace nada, por eso debes hacer todo lo posible por llenar tu alrededor de el, tu cotidianidad, las cosas que te hacen feliz.
y otra vez, una parte de mi teme que luego de cada decepción, esas vivencias o personas se sigan llevando fragmentos de mi sin mi permiso. simplemente quiero lograr que la gente no me dañe, como escribió pizarnik una vez.
Recomendados
Hacete socio de quaderno
Apoyá este proyecto independiente y accedé a beneficios exclusivos.
Empieza a escribir hoy en quaderno
Valoramos la calidad, la autenticidad y la diversidad de voces.

Comentarios
No hay comentarios todavía, sé el primero!
Debes iniciar sesión para comentar
Iniciar sesión