mobile isologo
buscar...

lo que hay

nella

Jun 25, 2026

48
lo que hay
Empieza a escribir gratis en quaderno

¿Será posible sanar lo insanable con tal de darle un lugar al no cobarde? No. La valentía no es lo opuesto a la cobardía, es solo admirarla de lejos. No encajan. La verdad es que la vida es una perra que no tiene dueño, y todos morimos siendo extraños en un mundo que no nos entiende.

¿Y qué tan valiente soy si me quedo esperando que lo roto se arregle? Nadie me dijo que tenía que ser valiente. Tenés razón: es cobardía. Cobardía por esconderme en lo conocido y seguir aguantando lo que me duele. No le temas a la muerte, temele a vivir una vida que no es tuya, arrastrando cadenas que vos mismo decidiste forjar.

Una vez creí tener todo resuelto y perfecto, pero no creas en Dios si no lo viste. Yo lo vi, y me drenó la vida. Así que no me hagas caso. La verdad es un espejo que se rompió y cada quien se quedó con el pedazo que mejor le servía para no verse la cara.

Y sin ningún sentido me la paso buscándole sentido al destino. Que Cristo los perdone si es lo que él quiere, porque para mí cuando se doblan los papeles ya no hay forma de enderezarlos. El mañana es un cuento que nos inventamos hoy para aguantar la mierda que nos toca masticar. Y acordate bien: no te enamores de un poeta si no querés que te dedique unos renglones.

¿A qué le tenés miedo? ¿A perder algo que ni siquiera tenés? Morir no es más que dejarle lugar al que viene atrás. ¿Por qué corrés tanto? Bajá la fiebre. Sabe más del camino quien va despacio. Disfrutá lo que hay. No vivió más el que vivió años, sino el que aguantó lo que le tocó. Nadie es tan bueno como para ir al cielo, ni tan malo como para no tener motivos para serlo. La vida se derrama igual para todos, sin regalos. No pidas justicia, pedí fuerza; porque la justicia es un invento de quien nunca ha tenido que mendigar un poco de paz.

Quien obra de corazón igual se equivoca. Y no es aprendizaje ni nada lindo: es solo errar. Cada uno nace como una hoja en blanco, y la vida escribe lo que se le canta. Existir no es un regalo, es lo que hay. No intentes descifrar el destino, es un laberinto sin salida donde el único tesoro es la conciencia de estar perdiendo el tiempo. La muerte es solo un paso más, nada de otro mundo.

El tiempo no cura nada, solo te acostumbra a vivir con el dolor hasta que el dolor se vuelve parte de tu apellido.

Pero fijate que a veces sos pobre no por lo que te falta, sino por tener demasiado. Soltá lo que tenés, pero sobre todo soltá lo que no tenés y andás buscando. La plata no es más que un ladrón: compra todo menos lo que vale la pena. Somos arquitectos de nuestro propio infierno, y después nos quejamos porque hace calor.

Todo pasa de instante en instante, en lo más chico y lo más insignificante. El que busca lo grande al final solo se encuentra con lo que siempre estuvo ahí.

nella

Comentarios

No hay comentarios todavía, sé el primero!

Debes iniciar sesión para comentar

Iniciar sesión